NOTICIAS
Sábado, 11 de Junio, 2011
Masculino
14 golfistas españoles buscan fortuna en el prestigioso British Amateur
250 jugadores toman parte de la competición
Jacobo Pastor, una de las bazas españolas

El British Amateur contará en su edición de 2011 con la presencia de 14 jugadores españoles, que buscarán hacerse un nombre en unas de las competiciones más prestigiosas y duras que ofrece el calendario para los mejores golfistas amateurs. Los campos ingleses de Hillside y Hesketh abrirán sus puertas, del 13 al 18 de junio, a 250 jugadores en busca de fortuna.

En la delegación española tienen cabida chicos recién aterrizados de la Liga Universitaria de Estados Unidos –casos de Emilio Cuartero, Jacobo Pastor, Ignacio Elvira, Roberto Sebastián o Gonzalo Berlín- y jugadores que ha demostrado su clase en España a lo largo de este año: Adrián Otaegui, Scott W. Fernández, Xavi Puig, Oliver Mena, Alberto Fernández, Gerard Piris, Antonio Hortal, Marcos Pastor, Juan Francisco Sarasti. 14 opciones en total.

Cabe destacar que Adrián Otaegui es uno de los jugadores a seguir por su victoria del año pasado en el British Boys, que le otorga un plus de notoriedad en las Islas Británicas. Sabe competir en los formatos Stroke Play y Match Play, y eso es básico en un torneo tan intenso física y psicológicamente.

El recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y Alejandro Larrazábal (2002) debe servir de incentivo para los representantes españoles en tierras inglesas.

Más de 250 jugadores procedentes de diferentes rincones del Viejo Continente, de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda o Estados Unidos buscarán en las dos primeras jornadas –a disputarse mediante el formato Stroke Play (juego por golpes)-, un hueco en el cuadro de match, en el que sólo caben 64 nombres. Visto así, la empresa es de las más difíciles que se pueden acometer en un campo de golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS